QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS ?

Esta iniciativa comunicacional, nace en el año 2.002, nos remontamos a los sucesos de Abril de ese año, cuando un GOLPE DE ESTADO, se perpetro en nuestro país, con el llego el apagón informativo, tratando de ocultar lo que sucedía, primero la represión que contra el pueblo fue lanzada, por los que se apoderaron a la fuerza del poder.

Es así como nos trataron de engañar, con transmisión de comics, sin embargo los colectivos comunitarios, la gente de las comunidades, se armaron de valor y rompieron el cerco informativo. y salió la verdad ,millones de personas se lanzaron a las calles ,a exigir que Chávez volviera.

A partir de allí un grupo de personas de aquí de OCUMARE DEL TUY, sintió que ya mas nunca debía pasar algo así, y nace la FUNDACION RADIO ESCUELA COMUNITARIA LA TUYERA. Para dar paso a la Emisora Comunitaria la TUYERA 102. 1 FM. Así como en el resto del país se multiplicaron las emisoras comunitarias.

Este Colectivo nace con el objetivo, de llevar a la comunidad de Ocumare del Tuy, Información, transmitir valores, culturales, educativos, familiares, y todos aquellos que aporten formación en las comunidades. Es una emisora que nace para dar voz y participación a las comunidades. Es dar a conocer difundir el trabajo, las iniciativas lo logros que se vienen dando en las diferentes comunidades de nuestro Municipio.




Como el empeño de apoyar nuestro Canto Tuyero, viva identificación de nuestras raíces



Estamos ubicados en :

Calle Urdaneta, Centro Comercial Residencial Parque Central, Local 10 Nivel Sótano

Ocumare del Tuy, Municipio Tomas Lander, Estado Bolivariano de Miranda

Telefonos 0239- 225.65.33

Emal. tuyera2021.@hotmail.com