jueves, 16 de octubre de 2014

CEIS Miranda ejemplo a seguir en el Municipio Tomás Lander

CEIS Miranda ejemplo a seguir en el Municipio Tomás Lander



(0cumare del Tuy 15.10.14/Prensa Infotuyera Deibis Romero) Dando cumplimiento a lo establecido en la resolución 058  en cuanto a la conformación de los consejos educativos en las distintas instituciones, este miércoles 15 de octubre se llevó a cabo una asamblea general de padres y representantes en el CEIS Miranda del Sector Chaparral, Edo. Miranda, con el propósito de incentivar, motivar y brindar herramientas a las comunidades para engranar esfuerzos y consolidar la educación de los pequeñines de la casa.

La Profesora Yajaira Canelo directora y la profesora Ysmenia Albarran, Sub- Directora de esta importante casa de aprendizaje, fueron las encargadas de iniciar la asamblea con alegría, agradeciendo a los padres y representantes la aceptación al llamado y colaboración prestada en la apertura de las actividades del presente año escolar, donde la mayoría se abocó para efectuar la limpieza general de la institución a principio del pasado mes.

En la actividad se planteó la conformación de cuatro mesas de trabajo para establecer el consejo educativo y generar aportes para el PEIC (Proyecto Educativo Integral Comunitario), en la que docentes, personal administrativo, obrero, madres, padres, representantes y responsables se comprometieron a hacer cumplir el artículo 17 de la LOE (Ley Orgánica de Educación), que reza de esta manera.

Artículo 17.Las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en laorientación y formación en principios, valores, creencias, actitudes y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas, para cultivar respeto, amor, honestidad, tolerancia, reflexión, participación, independencia y aceptación. Las familias, la escuela, la sociedad y el Estado son corresponsables en el proceso de educación ciudadana y desarrollo integral de sus integrantes.

CEIS Miranda, un ejemplo a seguir para consolidar la educación en el Municipio Tomás Lander. Etapa importante de la vida para la siembra de buenas costumbres, valores y construcción de una nueva sociedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario