lunes, 11 de agosto de 2014

UBV inaugura estacion experimental Piscicola de cria y reproduccion de cachamas en Ocumare del Tuy




UBV inaugura estacion experimental Piscicola de cria y reproduccion de cachamas en Ocumare del Tuy

La universidad Bolivariana de Venezuela eje Ezequiel Zamora conjuntamente con la coordinación del PFG de Agroecológica, dio inicio a la inauguración de la Estación Experimental Piscícola de cría y reproducción de Cachamas y Alevines, este miercoles 30 de julio en la Base Agroproductiva Socialista Alejandro Zamora de Ocumare del Tuy, donde estuvieron  presente profesores del pfg en agroecologia Jose Antonio Rangel, Lindys Rodriguez, representantes del  Fonacit. 

“Es la primera estación experimental en el área de piscícola, se está desarrollando en una etapa de la política académica que va enmarcado en el plan de la patria y hoy día es Ley, este proyecto enmarca la formación de la etapa socio productiva para dar alimento en la seguridad agroalimentaria al pueblo ocumareño”. Así lo señaló el coordinador de la UBV profesor Wiliams Vegas, señalando  que antes de la apertura de inauguración se han dictado algunos talleres de manos a la siembra en la formación de los tanques zamoranos y en el manejo de los peces. Acotando Vegas, que la estación se ejecutó por la autoconstrucción por parte de profesores, estudiantes, que sin pedir nada a cambio estan construyendo sus espacios para su formación, mayor desarrollo y su desenvolvimiento. 

Igualmente el profesor José Antonio Rangel del PFG en Agroecologia de la UBV, quien ideo este proyecto, hizo una invitación a los estudiantes a continuar con el trabajo referentes a las empresas de producción social, donde es el pueblo quien tiene participación en la creación de estas empresas lo cual genera bienes y servicios a las comunidades.
Prensa Infotuyera
Valerina Gonzalez y Anthony Tua.






























 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario