viernes, 25 de abril de 2014

Creación de la Universidad Politécnica en los Valles del Tuy



Creación de la Universidad Politécnica en los Valles del Tuy

El Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros, en el año 2013 aprobó  la creación de la Universidad Politécnica territorial en los Valles del Tuy, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el crecimiento socioproductivo de la población.

Es por ello, que el comité promotor para la creación de la universidad Politécnica, organizo una reunión extraordinaria este martes 22 de abril con el poder popular, en las instalaciones del concejo municipal del Municipio Independencia, con el fin de elaborar un pensum de estudio dirigido a formar profesionales en las áreas necesarias para fortalecer la producción de las empresas instaladas en la entidad.

María Tovar, designada al comité promotor para la creación de la Universidad Politécnica, informo que la creación del recinto universitario servirá para impulsar el desarrollo industrial de los Valles del Tuy, subregión en la cual el Gobierno Nacional ha realizado una enorme inversión para la creación de empresas productivas.

“Ya hemos vinculado con los 6 municipios, realizando mesas de trabajos consultivas con el poder popular, para saber qué áreas deben ser abordadas por la Universidad”.

El reto más importante para dicha Universidad, es que los bachilleres se queden estudiando en los Valles del Tuy, según los registros arrojan que más del 60% de los jóvenes se quieren ir a estudiar a otra región, específicamente Distrito Capital.

Se han definido áreas de desarrollo, ya que viene a plantearse en el territorio con las áreas fundamentales, como la vocación productiva de la región, las áreas de desarrollo económico,  agricultura, turismo, industrial, poder popular, entre otras áreas. Esta universidad será dinámica, se moverá por el territorio,estará presente en cada uno de losproyectos que sean planteados en los 6 municipios.

“No está planteado que la universidad depende de una infraestructura, debe desplegarse con los proyectos integrados conjuntamente con el poder popular, consejos comunales estudiantes, obreros, campesinos etc.” agrego MaríaTovar

En este sentido, enfatizó la necesidad de capacitar personal especializado en el manejo de los equipos industriales de alta tecnología que adquiere el ejecutivo Nacional, a través de convenios internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario