martes, 29 de abril de 2014

TEATRO DE VANGUARDIA SE PRESENTO EN OCUMARE DEL TUY



TEATRO DE VANGUARDIA SE PRESENTO EN OCUMARE DEL TUY

(Prensa Alcaldía Lander/Texto y Fotos Manolo Peña). En el marco de la programación cultural ¨Patria Segura¨, la Casa de la Cultura ¨José Félix Ribas¨ de Ocumare del Tuy, presentó este sábado y domingo a las 4.30pm, la obra de teatro "La Casa de Bernarda Alba" pieza montada por la  la fundación Mayra Chardiet del municipio Independencia. 

¨Alexis Villamizar miembro de esta fundación. informo escrita por Garcia Lorca en 1936, poco antes de morir. Esta gran obra que se publicó póstumamente en 1945 muestra la maestría con la que Lorca aunaba la tradición con la vanguardia. La tradición aparece en la representación de la represión ejercida sobre las mujeres en una familia rural de Andalucía, así como en la influencia tan marcada de la tragedia griega y el teatro del  siglo de oro  La abundancia de simbología es de carácter vanguardista¨ comentó  Villamizar


Asi mismo como vocero de la Fundacion Chardiet agradecio  a la Alcaldía del municipio Tomás Lander y a todo su personal, por abrir las puertas de la casa de la cultura. Siempre estaremos prestos a  presentar todas las obras de teatro para  disfrute de  la población Ocumareña.
Es importante resaltar  que el gobierno Nacional viene impulsando la cultura a traves de lo que ha sido   el  festival de teatro realizado en la ciudad de  Caracas, que en esta oportunidad llego al Municipio  Tomás Lander. 
 Prensa Alcaldia Lander- Fotos M PEÑA
Prensa Infotuyera


No hay comentarios:

Publicar un comentario