viernes, 25 de abril de 2014

CEIS MIRANDA REALIZA SIMULACRO PARA LA PREVENCION DE TODOS



CEIS MIRANDA REALIZA SIMULACRO PARA LA PREVENCION DE TODOS





El CEIS Miranda del populoso sector Chaparral en Ocumare del Tuy, Edo. Bolivariano de Miranda, realizó la mañana de este viernes 25 de abril el primer simulacro tipo ensayo para la prevención y resguardo en situación de sismos. La Lic. Ismenia Albarran junto al cuerpo de docentes, representantes y especialistas  en la materia llevaron a cabo esta importante actividad con resultados satisfactorios para el nivel en que se aplica.

La actividad contó con el apoyo del Sr. Johan González, estudiante de la UNEFA y colaborador de Protección Civil, quién recalcó la importancia de educar desde temprana edad en materia de desastres para evitar accidentes en momento de algún movimiento telúrico de la madre tierra.



La Lic. Albarran, adelantó que habrá un simulacro el próximo 28 de mayo y contará con la participación de representantes de la Fundación Venezolana para Investigaciones Sismológicas (Funvisis), padres y representantes, entre otras autoridades del Municipio Lander. 






En medio de las actividades regulares en esta importante casa de estudios se pudo conocer que en la semana los niños y niñas cuentan con un día de piscina, tal es el caso del grupo de la maestra Glendys Hernández,  quienes disfrutaban de la jornada recreativa y les correspondió cumplir con el llamado pautado para este día, ejecutándola de la mejor manera y con la seriedad que merece.


Cabe destacar que los movimientos telúricos pueden sorprendernos en cualquier momento del día, está de parte de nosotros educarnos debida y oportunamente para salir ilesos de cualquier actividad sísmica.



 Texto y fotos Deibis Romero

 Prensa INFOTUYERA




No hay comentarios:

Publicar un comentario