martes, 29 de abril de 2014

Más de mil 300 consejos comunales actualizaron vocerías durante jornada del fin de semana

 Más de mil 300 consejos comunales actualizaron vocerías durante jornada del fin de semana 


Un total de mil 302 consejos comunales eligieron sus nuevos voceros y voceras durante la segunda jornada nacional dispuesta a tal fin, que se realizó este 26 y 27 de abril. Así lo informó la noche de este lunes Reinaldo Iturriza, titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, ente encargado de acompañar estos procesos de organización comunitaria.
La información la reveló a través de su cuenta en Twitter (@ReinaldoI), por medio de la cual también adelantó que la entidad con mayor número de organizaciones renovadas fue Táchira, con 161. Carabobo (112), Aragua (111), Barinas (110) y Zulia (101) completan la lista.
Sobre los avances más recientes en torno a esto, Iturriza expuso que desde el pasado 16 de marzo (fecha de la primera Jornada Nacional de Actualización de Vocerías de Consejos Comunales) 2 mil 582 organizaciones han llevado a cabo el proceso para retomar la vigencia de sus voceros y voceras.
Para la realización de estas jornadas de elección popular, las comunidades recibieron apoyo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del suministro de kits electorales y el acompañamiento técnico durante el proceso, con el fin de brindar credibilidad y transparencia a los resultados.
Según información revelada por el despacho ministerial días antes de la jornada, estas actividades se fundamentan en la necesidad de revertir la situación de muchos consejos comunales del país, pues 21 mil 666 organizaciones se encontraban con vocerías vencidas hasta ese momento.
Y en relación a esto, el titular de Comunas consideró el mes pasado –durante una entrevista a propósito de la primera jornada de este tipo- que este proceso “equivale a la renovación de los espacios fundamentales para la democracia bolivariana”, pues esta primera instancia da inicio al proceso de cambio más profundo que se plantea en la Revolución: las comunas.

PRENSA INFOTUYERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario