martes, 29 de abril de 2014

Jornada de las Américas aplicará 45.704 vacunas en los Valles del Tuy



Jornada de las Américas aplicará  45.704 vacunas en los Valles del Tuy


(Prensa Alcaldía Ocumare/ E.Villegas - M. Peña).-  Jornada de Vacunación de las Américas se instaló el pasado domingo 27 de Abril, en todos los centros de salud, escuelas y Simoncitos comunitarios del municipio Lander y la región de los Valles del Tuy, donde se aplicarán 45.704 dosis de vacunas a niños entre dos meses y cinco años, informó Jesús Alberto Tovar Zerpa, médico director del HGVT  en Ocumare y jefe del Distrito Sanitario N° 2.

Como parte de los programas de prevención del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se aplicará completamente gratis la vacuna contra la poliomielitis a niños desde los 2 meses hasta los 5 años de edad y la trivalente viral que proteje contra la rubeola, la parotiditis y el sarampión a niños desde 1 a 5 años de edad.

La jornada se extenderá hasta el 30 de mayo  en todos los centros de salud (hospitales, ambulatorios, CDI), preescolares, escuelas y Simoncitos comunitarios en el horario comprendido de lunes a viernes de 8 am a 1 pm.  Participarán como voluntarios los estudiantes de enfermería de la UNEFA y salud pública de la UBV.

El Dr. Tovar Zerpa, puntualizó que cuentan con 12.770 dosis para niños menores de un año y 32.934 dosis para niños de 1 a 5 años.

Por otra parte, Naty Campillo, Directora de Participación y Promoción de las Comunas resaltó el apoyo del alcalde Julio César Marcano  para la puesta en marcha de esta jornada en Ocumare del Tuy.


Fotografias Manolo Peña
Prensa Infotuyera

No hay comentarios:

Publicar un comentario