lunes, 24 de febrero de 2014

Medios radiales ocumareños crean alianza para fortalecer servicios informativos


Por: Omar D Contreras
Un encuentro donde se reunieron cuatro coordinadores de emisoras radiales de Ocumare del Tuy, tuvo lugar en las instalaciones de la estación “Voz Universitaria” 93.7 FM, donde se crearon las bases para diseñar un método eficaz que permita enlazar los servicios informativos de cada medio.

A la reunión se dieron cita Belkis Canelo, coordinadora de Tuyera 107.7 FM, Martín Girón, director de Radio Alejandro Zamora 98.7, Darwin Crespo coordinador de Libre 89.5 FM y Reinaldo Cedeño coordinador de Voz Universitaria 93.7 FM. Además, se contó con la presencia de la coordinadora del Programa de Formación de Grado Comunicación Social del Eje Ezequiel Zamora, Sonia Mesa.

En el evento se discutió la posibilidad de enlazar, bajo cierto recurso tecnológico como correo electrónico, página de Facebook o vía Twitter, los contenidos informativos emitidos por los diferentes reporteros de cada uno de los citados medios.
La profesora Sonia Mesa, indicó que se debe fortalecer el proceso de integración de los medios locales para hacer frente a la hegemonía comunicacional que mantienen las empresas dedicadas a la difusión de noticias. “Queremos hacer un frente de medios para dar a conocer lo que se está haciendo realmente en la región tuyera”, añadió.
Martín Girón, acompañó la idea de crear un frente de medios alternativos para confrontar los ataques de quienes adversan al proceso revolucionario que se vive en Venezuela. “Necesitamos una plataforma informativa que nos permita agilizar el flujo de información de una manera mas rápida y en tiempo real”, dijo.

Belkis Canelo, también llamó a la unirse para darle un tratamiento veraz a la información bajo la orientación socialista con la transmisión de los noticieros semanales, donde participen todas las emisoras. “Existe la posibilidad de trabajar con la red de medios comunitarios de Miranda e intercambiar contenidos radiofónicos y electrónicos”, agregó.
Por su parte, Darwin Crespo aseguró que existe la necesidad de seguir adelante con el proceso de cambio que vive el país en materia comunicacional. “Debemos trabajar en torno a la elaboración de micros informativos y reportajes radiales”, expresó.
Se espera que a mediados del próximo mes de marzo se lleve a cabo una segunda reunión, donde se harán los ajustes necesarios de cada propuesta y donde también se espera la participación de otros coordinadores de medios radiofónicos. Al evento también asistieron productores y conductores de programas radiales.
Texto: Omar Contreras
Foto: Ernesto Martínez
PRENSA INFOTUYERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario