martes, 20 de noviembre de 2012


UBV VALLES DEL TUY FORMA PROFESIONALES UNIVERSITARIOS INTEGRALES  EN SALUD PUBLICA

Con disciplina y entusiasmo se distingue el proceso de defensa de la Unidad Curricular Proyecto, presentados  por equipos de estudiantes del Programa de Formación de Grado en  Salud Pública  (UBV) sede Valles del Tuy de la Región Miranda,  así lo informó este jueves 15 de noviembre la profesora Isabel González Coordinadora Académico de este programa en la  entidad mirandina.

La profesora Isabel González indicó:Estamos Culminando satisfactoriamente los procesos de defensa de la Unidad Curricular Proyecto como Trabajo de Grado para optar a títulos de licenciados y Técnicos Superiores Universitarios. En este período académico 2012 II,  se han formando para graduar en los próximos días a (53 estudiantes) 19 licenciados y 34 TSU como  profesionales universitarios en Gestión de Salud Pública de la primera  cohorte a nivel de la Región Miranda y la cuarta  cohorte a nivel Nacional”.

“En este proceso de defensa para los futuros  licenciados,  tuvimos  la oportunidad de evaluar el funcionamiento en cuanto a las competencias Institucionales y su  vinculación con el marco jurídico que ha implementado el gobierno nacional  en aras de poder activar el poder popular, la participación comunitaria y valorar a las instituciones sujetadas al sector salud con lo cual cumplieron satisfactoriamente los requisitos exigidos,  para optar a esta titulación,  indicó la profesora González”.

Asimismo acotó,  “En el caso de los aspirantes a TSU, ellos están culminando la última fase del marco metodológico  (IAP) Investigación, acción participativa que es el producto de un trabajo que se viene haciendo desde el primer trayecto del programa. Esta es la fase de sistematización de un trabajo de  transformación comunitaria;  de transformación de necesidades sentidas; necesidades reales de la comunidad en cuanto a salud pública se refiere”.

Los profesionales que estamos formando están en capacidad de contribuir con el análisis integral de salud del Distrito Sanitario de la región valles del tuy, y su participación es de suma importancia al contribuir a tabular toda la información estadística de los seis municipios,  a través del período de pasantía y con el proceso de la realización de los proyectos en las propias comunidades, nuestro lema dice: “Promoción y prevención Salud Pública en Acción”.

Por su parte la bachiller Gladys Manios Gutiérrez, Estudiante del Trayecto III Tramo 6 en  Salud Pública dijo: “Hoy me siento muy agradecida de estar aquí presente junto a mis compañeras de equipo, ya que a mis 50 años me siento orgullosa de este  logro que representa un reto que siempre soñé. El programa de Salud Pública nos  brinda las herramientas y los conocimientos para atender las necesidades de salud Pública que requieren las comunidades de acuerdo al plan implementado por el gobierno nacional,  en lo que respecta a la salud para el pueblo”.

Siguió Gladys Manios, “Tanto los TSU como los nuevos licenciados  en Salud Pública debemos  trabajar con ahínco  y eficiencia para lograr los objetivos que nos planteamos como verdaderos profesionales integrales que ha formado la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

Prensa Valles del Tuy
Franz Ladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario