miércoles, 10 de octubre de 2012

¿QUIERE SABER CUÁL ES LA VERSIÓN DE CAPRILES SOBRE SU CONVERSACIÓN TELEFÓNICA CON CHÁVEZ?
Fue un diálogo "entre dos personas que tienen una responsabilidad frente al país, él es Presidente, pero yo creo que también tengo un espacio es este país", opinó Capriles, después de su derrota.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, reveló, en su rueda de prensa de este martes, su versión de cómo fue la conversación telefónica que sostuvo con el presidente reelecto, Hugo Chávez. El aspirante derrotado dijo que felicitó al líder ratificado por su victoria. Señaló que la llamada telefónica se produjo a través del celular de su compañero Armando Briquet, miembro de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

La conversación fue "entre dos personas que tienen una responsabilidad frente al país, él es Presidente, pero yo creo que también tengo un espacio en este país", opinó Capriles después de ser derrotado por Chávez en las urnas electorales, el 7 de octubre, por más de 11 puntos de brecha.

Capriles comentó que planteó al Mandatario la necesidad del diálogo en el país y la unidad nacional, que a su juicio "no es un pacto o un tema de élites". Reiteró al presidente Chávez su disposición de trabajar junto al Gobierno Nacional y afirmó que éste le recomendó descansar.

Según el relato de Capriles, Chávez le preguntó si podía tutearlo, a lo que él respondió que "no tenía problema con eso y allí está grabada la conversación". El Presidente reelecto cumplió así su palabra de aceptar los resultados, y además tuvo la gentileza o caballerosidad de ponerse en contacto con su adversario político, para abrir el camino a la convivencia pacífica, tal como lo asomó varias veces durante su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario