miércoles, 10 de octubre de 2012

500 MIL LLAMADAS DESDE EL EXTRANJERO

500 MIL LLAMADAS DESDE EL EXTRANJERO CONTRA LOS VENEZOLANOS NO LE BASTARON A CAPRILES PARA GANAR
"Esto evidencia una agresión contra un país ¿Cuánto dinero se habrá gastado en la campaña del aspirante Capriles?", se preguntó el Mandatario en un encuentro con prensa extranjera en Miraflores.

"¿Ustedes saben cuántas llamadas estaban cayendo aquí de unos robots en Europa? 500 mil llamadas cada noche. Nosotros no solo derrotamos a Capriles sino a una coalición internacional que puso todo", declaró ayer el presidente reelecto, Hugo Chávez, en rueda de prensa a medios de comunicación.

La denuncia obedece a la guerra sucia que se promovió desde las filas de la oposición para intentar cambiar la preferencia electoral del escucha. Una de las tácticas utilizadas fue la realización de pesudoencuestas tendenciosas, en las que se mencionaban los términos: "guerra civil", "muerte del Presidente", "corrupción", etc.


"Esto evidencia una agresión contra un país ¿Cuánto dinero se habrá gastado en la campaña del aspirante Capriles?", se preguntó el Mandatario, refiriéndose a las llamadas telefónicas procedentes de Europa y Norteamérica que en las últimas semanas los ciudadanos recibieron para hacer un sucio proselitismo político a favor de la oposición.


Las llamadas también recurrían al recurso de la emulación de la voz del presidente para generar antipatía, zozobra y rechazo, dado el horario elegido, en horas de la madrugada. "Llamadas para molestar a la gente a las 4 de la mañana, algunas imitaban la voz mía", manifestó el presidente Chávez, explicando que se trata de una nueva tecnología basada en robots que generan llamadas masivas, para las cuales aún no estamos preparados para hacer frente", informó Chávez.


En su momento, la rectora Socorro Hernández, instó al comando de campaña de la oposición al cese de estas llamadas al declarar que "les pedimos a los comandos que se abstengan de estar emitiendo mensajes telefónicos y mucho menos a altas horas de la madrugada como ha ocurrido en los últimos días". La derecha no prestó la más mínima atención, tanto no lo hizo que un día antes de las elecciones los venezolanos y venezolanas, incluyendo niños, estuvieron a merced del acoso electoral.


Un grupo de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México (Telmex) denunciaron que una parte muy importante de las llamadas se realizaron desde las instalaciones de esta empresa. También indicaron que existe una alianza entre poderosos e influyentes sectores de la derecha venezolana y Carlos Slim, propietario de la mencionada empresa, quien a cambio de los “favores” concedidos a la oposición, exigía comprar la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).


Y es que no es la primera vez que la derecha utiliza este método sucio para obtener réditos electorales. El año pasado, en la campaña electoral por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el candidato de las fuerzas nacionales y populares, Daniel Filmus, denunció, previo a la primera vuelta del 10 de julio, que "cientos de miles" de porteños recibieron llamadas telefónicas en los que se afirmaba que su padre, Salomón Filmus, un retirado moldavo de 88 años, estaba "en negocios turbios" con Sergio Schoklender, ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo envuelto en un escándalo judicial por manejos irregulares en planes de viviendas. Acusaciones que demostraron ser falsas.

El experto en marketing político, Jaime Durán Barba y asesor del ultraderechista jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, mantiene una causa judicial al respecto. El partido PRO, de la que Macri es el líder, tiene amplios y estrechos vínculos con el partido venezolano Primero Justicia. Hasta los colores y la estética de la imagen que ostentan es casi idéntica, ¿casualidad? No extrañaría que de allí obtuvieran tan flamante método de manipular la intención de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario