sábado, 7 de enero de 2012

“VIVIREMOS Y VENCEREMOS

EL PAÌS DE 2013: “VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Para elevar la calidad de vida de los venezolanos a partir del 2013 activistas políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estiman que luego de la victoria que obtendrá el Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en las elecciones del venidero 7 de octubre de 2012, se debe continuar trabajando en la ejecución de grandes objetivos destinados a la consolidación del sector agrícola con una capacidad de desarrollo endógeno socialista sustentable, establecer eficientes vías y servicios públicos de comunicación, impulsar ejes de desarrollo armónicos e integrales de la población, construir un parque industrial y tecnológico bolivariano y fortalecer comunas, misiones, educación, salud, deporte, cultura, turismo; entre otros aspectos.
A la oposición se le está haciendo cuesta arriba ganar los comicios de octubre porque sobre las áreas citadas la Revolución ha alcanzado grandes logros, sobre todo en los sectores populares.

Estrategias
Para consolidar esos grandes objetivos es necesario seguir diseñando estrategias que permitan un presente y un futuro dignos. Ejecución de planes que contribuyan al fortalecimiento e integración del sector agroindustrial a lo que debe ser el Estado socialista y el Estado comunal. Establecimiento de un sistema eficiente de comunicación adaptado al proceso revolucionario, contrarrestando las informaciones del estado burgués de la cuarta república destinadas a incitar el consumismo y consolidando las bolivarianas que tienen como objetivo incentivar la puesta en práctica de principios para alcanzar la suprema felicidad social. Promoción e integración socialista del parque industrial de todo el país, no con la sola finalidad de obtener ganancias monetarias sino para satisfacer las necesidades del colectivo. Incentivar y capacitar al recurso humano en función de las áreas prioritarias de la nación. Establecimiento del nuevo modelo de producción socialista. Mejoramiento en un alto nivel de los servicios públicos y recreacionales con la participación activa de las comunidades. Todo lo citado dirigido hacia la construcción del nombrado Estado Comunal. Participación total de la ciudadanía en políticas que incrementen el empleo y la toma de decisiones de la población mediante la autogestión para el impulso del desarrollo social e incorporen a todos los actores a la vida socialista. Nueva geopolítica nacional y establecimiento de un desarrollo ambiental sustentable garantizando el equilibrio ecológico. Consolidación del trabajo que está desarrollando la Revolución en aras de la total construcción del Estado Comunal. Rescate y titularidad de tierras, zonas bananeras, semillas, papa, café, riego, recursos hidrológicos, etc. Actividades turísticas con cooperativas, empresas de producción social. Sector minero en manos del Estado con transferencia de recursos y toma de decisiones a las comunidades.

Fuerzas motrices de la Revolución
De las bases programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se deriva que: “Las fuerzas motrices o sujetos de la Revolución Bolivariana son las trabajadoras y los trabajadores en su doble condición de creadores de la riqueza social y expropiados del fruto de su trabajo; y en tal condición son los llamados a dirigir la Revolución en el marco de la lucha de clases. Los campesinos, campesinas, pequeños y medianos propietarios y propietarias, productores y productoras del campo y la ciudad; la juventud, los y las estudiantes, las mujeres; los pueblos originarios; los afro descendientes, los sectores patrióticos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; los sectores medios e intelectuales progresistas… son fuerzas que componen el pueblo venezolano en la presente etapa histórica”.

Superación del capitalismo
“Sólo es posible avanzar en la eliminación del capitalismo si se eliminan las relaciones sociales de producción basadas en la explotación del trabajo ajeno y, por consiguiente, si se eliminan los procesos de acumulación privada del capital basadas en la ganancia producida por la explotación del trabajo. Una de las condiciones para eliminar la explotación del trabajo es la erradicación de la propiedad privada monopólica. Este es un principio de la construcción del socialismo.

Conclusiones
Ya para 2013, luego del triunfo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año de Hugo Chávez Frías, Venezuela deberá continuar en su ruta anticapitalista, antiimperialista, anticorrupción, socialista y bolivariana, comprometida con los intereses de la clase trabajadora, del pueblo, humanista, internacionalista, patriótico, unitario, ético y con moral revolucionaria, para crear una nación de vanguardia política en el proceso revolucionario, impulsora del Poder Popular, promotora del desarrollo endógeno, crítica y autocrítica, basada en el principio del centralismo democrático y de dirección colectiva, defensora de los derechos de la madre tierra, de la igualdad y equidad de género, de las personas con discapacidad y de la democracia participativa y protagónica.

“La Revolución se lleva en el corazón para morir por ella” (Ernesto “Ché” Guevara).

ARTICULO TOMADO DE LA REVISTA DE OPINIÓN DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario