lunes, 9 de enero de 2012

En la Convención Colectiva 2011– 2013

Cantv amplía los beneficios de los jubilados



Santos, Almerys Mendible y Carlos Gallardo, voceros de jubiladas, pensionados y sobrevivientes, expresaron total apoyo a los beneficios contemplados en la Convención Colectiva 2011-2013 acordada entre la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel).

Entre los beneficios que ofrece el Contrato Colectivo 2011 – 2013 a jubilados, pensionados y sobrevivientes, destacan: ampliación del rango de beneficiarios al cancelarse a todos los jubilados que devenguen sueldos menores a Bs. 4.000, antes el tope salarial era de Bs. 2.054; garantía ilimitada en el beneficio de HCM sin pago alguno por parte del beneficiario.

Además de las reivindicaciones laborales de orden económico, el personal jubilado cuenta con un plan de recreación y esparcimiento sin costo alguno, que incluye paseos turísticos, plan vacacional y actividades culturales; alfabetización tecnológica, así como también cursos y talleres para impulsar el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

Durante cuatro semanas de intensas reuniones, representantes de Cantv escucharon los planteamientos de representantes de todos los sectores involucrados, en especial de los jubilados, pensionados y sobrevivientes, los cuales fueron considerados al momento de concretar la propuesta de Convención Colectiva 2011-2013, que entrará en vigencia tras la homologación por parte del Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario