lunes, 9 de enero de 2012

EL 11 DE ENERO INICIA SEGUNDA FASE DE REGISTRO DE GRAN MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA Y EL 16 DE ENERO EL DE EN AMOR MAYOR



Prensa MPPEU (04.01.12).- La vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, anunció este miércoles el reinicio del registro de las dos grandes misiones: Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, creadas por el Gobierno Bolivariano a fines del año pasado.

Luego de un balance de los logros del registro de ambos programas, abierto en diciembre de 2011, que arrojó 235 mil familias registradas en la Gran Misión Hijos de Venezuela y 75 mil personas de la tercera edad inscritas en la Gran Misión En Amor Mayor; Córdova anunció para el próximo miércoles, 11 de enero, la apertura de una segunda fase en el registro de Hijos de Venezuela, que incluye la incorporación de otros estados para totalizar un mil trescientos siete (1.307) centros de registros en todo el país.

Asimismo, notificó para el lunes, 16 de enero, la reactivación o segunda fase de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, que a partir de esta fecha ampliará el registro hacia todo el ámbito nacional, con la adición de más centros de registros para alcanzar un mil dieciocho (1.018) puntos disponibles para las y los adultos mayores.

La Vicepresidenta indicó que para el registro de las personas de la tercera edad, las mujeres deben contar con 55 años o más y los hombres a partir de los 60 años. Aclaró que podrán ser inscritos por un familiar con solo la presentación de la cédula de identidad laminada y responder las preguntas requeridas, datos que serán verificados durante las visitas casa por casa que realizarán los equipos conformados para ello.

De igual forma, se inscribirán de acuerdo al último número de la cédula, de la siguiente manera: lunes, 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9, viernes, 5 y 0. Los sábados se podrán inscribir todos sin distinción de terminación del número del documento de identidad.

El equipo multidisciplinario que verificará los datos suministrados durante las visitas casa por casa estará integrado por trabajadores sociales, educadores, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, integrantes del Frente “Francisco de Miranda” y del Polo Patriótico, Madres del Barrio, y el voluntariado social del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La ministra también destacó que durante todo el mes de enero se desarrollará un Taller Nacional para el Poder Popular, a través de los Consejos Comunales, a fin de dar un debate acerca del significado y el alcance de estas dos grandes misiones.

La Gran Misión Hijos de Venezuela surgió con el propósito de derrotar la pobreza crítica acumulada históricamente, logrando la mayor suma de felicidad y seguridad social, así como estabilidad política, rumbo al Socialismo Bolivariano. Sobre ella, el Comandante Presidente, Hugo Chávez, reflexionó: “… ir consolidando un sistema de seguridad social universal que abarque a toda la población y según principio socialista a cada quien a sus necesidades. Quien más necesite es al que más hay que apoyar”.

Por su parte, la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela se crea con el objetivo de proteger a las personas adultas mayores, especialmente quienes viven en hogares con ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario